domingo, 14 de junio de 2009

Diseñadores actuales, inspiración en culturas antiguas

Dior, John Galliano


Chica faraónica - Paris, Enero 2004
Galliano se inspiró esta vez en el antiguo Egipto. Se usó desde jeroglíficos hasta plata y kohl, retrocediéndonos en el tiempo con esta magnífica y opulenta colección.


Podemos ver que incluso nos mostró una momia, completamente envuelta en un material parecido a la gasa, incrustado con joyas y piezas de cristal, cubriendo el cuerpo de la modelo.
Este elemento en sí, atrajo la total atención del público y este explotó en aplausos.

Como si fuera poco, Galliano creó unos adornos usados en la cabeza que pueden ser totalmente considerados piezas de arte individualmente.
A John Galliano, no le faltó nada en términos de creatividad, ya que incluyó desde los mitos del Antiguo Egipto hasta Tutankhamun.

A pesar de esta total extravagancia, este diseñador encontró el modo de combinar increíble creatividad e inspiración con elementos que se venderán.


Desde carteras doradas hasta broches y aretes de escarabajo, permiten a todos aquellos que no puedan comprar las fabulosas prendas de Galliano, se puedan dar el gusto de comprar estos magníficos accesorios y satisfacer su necesidad de Dior.
La palabra Magnífico sería insuficiente para describir esta colección.



Vera Wang



La belleza de la antigua Roma dura hasta la actualidad, evidencia de esto es la colección de Vera Wang para la temporada Primavera 2008.




Sophia Kokosalaki
Inspiración en el arte egipcio para la creación de numerosos estampados para sus diseños.




Iris Van Herpen
Diseñadora holandesa, se inspiro en la momificación egipcia para su cuarta colección. Casacas de cuero son yuxtapuestas con corsets dorados, vestidos de cuero son acabados con delicadas cadenas. Su atención en los detalles es increíble. Los egipcios solían creer que la realidad era la muerte y que la vida cotidiana era una ilusión por lo que le prestaban mayor atención a sus muertos y los adornaban exageradamente.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario